Continúa el dominio de Mercedes. Algunas nubes me hicieron tener la esperanza de lluvia y de un gran premio entretenido pero no fue así. El tiempo aguantó seco y el Gran Premio de Austria fue más de lo mismo. Una carrera entre los pilotos de Mercedes y otra distinta del resto.
Esta fórmula 1 actual debe cambiar ya. Hay que olvidarse de etapas de potencia, motores eléctricos, etc. Para estos ensayos está la fórmula E, muy entretenida por cierto, con muy buenos pilotos ex-fórmula 1. En otras épocas han habido periodos de dominio por parte de alguna escudería pero, al menos, con motores de verdad, con sonido terrorífico, con muchas cosas buenas. Lo de ahora es un tostón y además nos deja con la sensación de la falta de algo… La salsa de estas bravas no pica mucho.
Vamos al gran premio. Ganó Nico Rosberg. Le pisó la salida a Hamilton, pero es cierto que durante todo el fin de semana Nico ha tenido más ritmo que Lewis. Austria no se le da bien al británico. A mi juicio, Lewis es más rápido pero debe tener cuidado con Rosberg ya que éste no falla. Es el mundial de la rapidez contra la consistencia. Hamilton cuando no está dominando, pisa rayas de más. Ya lo ha hecho antes y Nico lo sabe.
El tercer puesto le tocó esta vez a Massa gracias a un error de pit stop del equipo Ferrari el cual, relegó a Vettel a la cuarta posición. Ferrari empieza a deshincharse. O quizás empezó ya desinflada y nos han vendido una moto que no era, para dar emoción a un mundial que no la tiene.
Maldonado, que volvió a terminar, lo hizo séptimo y doblado. Roberto Mheri acabó décimocuarto, último y doblado tres veces. Insisto, algo debe cambiar.
Alonso se vio envuelto en un accidente con Kimi Raikkonen. El Ferrari del Filandés se fue de atrás y se llevó “puesto” a Fernando. El Mc Laren de Alonso acabó encima del Ferrari de Kimi. Ambos están bien aunque faltó poco para que hubiera sido más serio. Button abandonó y en Mc Laren han puesto no se qué excusa que, penosamente, nos da un poco igual.
Malísima suerte para Carlos Sainz. La tuvo en clasificación y luego en carrera. Ganó dos puestos en la salida metiéndose en los puntos. Pero una malísima entrada en boxes y una posterior avería le dejaron sin ninguna posibilidad. Una lástima porque el Toro Rosso y el madrileño iban muy bien en Austria.
El mundial se estrecha entre los pilotos de Mercedes. Ahora toca Gran Bretaña. A ver si llueve y nos entretenemos más.