La Policía Local pacense ha intervenido en la tarde de este pasado domingo en una vivienda de la Avenida Ricardo Carapeto, lugar desde donde varios vecinos de un edificio habían alertado de que en un balcón se encontraba un perro desde hacía varios días ladrando y muy fatigado debido a las altas temperaturas, alrededor de 40 grados.
Una dotación policial ha llegado hasta el lugar de los hechos y ha podido comprobar como efectivamente el animal de la raza Husky Siberiano se encontrada «desnutrido, aullando y muy fatigado», motivo por el cual y ante la imperiosa necesidad de rescatarlo se ha movilizado al servicio de bomberos y al propietario de una clínica para la recuperación del animal.
Los vecinos han manifestado que los propietarios del perro no se encontraban en el domicilio desde hacía varios días y el animal estaba solo y mal atendido, siendo imposible conciliar el sueño durante dos noches seguidas por los continuos ladridos, motivo por el cual decidieron dar aviso a la Policía Local.
En estos momentos se están realizando las oportunas diligencias por posible delito de maltrato animal por parte de su propietario.