La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que «ya falta menos para que se materialice el pacto que el PSOE y PODEMOD alcanzaron en abril».
Según afirma lo que está viviendo la política es «un teatro con focos» primero en la reunión en la Asamblea de Extremadura y posteriormente en La Corrala de Mérida, donde hubo un «intercambio de papeles» para la constitución de la Mesa del Parlamento.
Así pide que además de estas reuniones se hagan públicas las «reuniones secretas» donde se ha marcado la «la hoja de ruta» para la próxima legislatura. Porque según afirma «estamos viendo en definitiva mucho postureo en las reuniones…», lo que evidencia a su juicio que los «pactos» entre PSOE y la formación magenta «es un sainete».
Francisca Rosa destacó que el PP tiene en la Asamblea 28 diputados, por lo que están solos, así destacó que realizan la labor de «control del gobierno» en la oposición.
Sobre la pregunta realizada por la multa al PP por el mitin de Pinofranqueado Rosa ha evadido la respuesta afirmando que defenderán «los intereses del Partido Popular».