El Comité de Empresa de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha criticado la convocatoria de 29 plazas de peones agrícolas en el actual periodo de transición entre gobiernos.
Así, este comité de empresa ha indicado en nota de prensa que estas plazas han sido ofertadas por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) el pasado 11 de junio cuando la dirección de Cicytex está en funciones, por lo que entiende que se está «incumpliendo» los requisitos de una oferta pública.
Además, el comité de empresa ha señalado que actualmente dichos trabajos se están realizando con personal de GPEX «debidamente cualificado y con experiencia de muchos años» en la Finca la Orden-Valdesequera y en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) a través de distintas empresas.
«Muchas de estas personas han recibido ya la comunicación de despido para el próximo día 30 de junio. El trabajo que se realiza en Cicytex tiene que seguir haciéndose para la continuación de la I+D+I en Extremadura, por lo que el Comité de Empresa de GPEX entiende que deben continuar los mismos trabajadores», ha destacado esta entidad.
Asimismo, pide que el contrato de estos trabajadores debe ser o bien con una ampliación de la encomienda de gestión con GPEX o bien pasado a ser subrogados a Cicytex, «ya que son estas personas las que vienen realizando dichos trabajos desde hace muchos años».
«El dinero público debe ir destinado a generar y mantener empleos y no a costear despidos, como sería este caso. Por ello defendemos que debe continuar el mismo personal y que si se necesitan más puestos de trabajo se convoquen públicamente conforme a la legislación vigente», ha manifestado el Comité de Empresa de GPEX.