El Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Hernández Pacheco ha organizado un concierto benéfico este sábado, día 27, a las 21.00 horas en el Gran Teatro de la ciudad, bajo el título de ‘Ayúdale a Caminar’ y con el objetivo de recaudar fondos para el antiguo alumno del centro Antonio Aragoneses.
El joven, que sufrió un accidente en 2007, padece una lesión medular incompleta. Así, el tratamiento que puede mejorar su calidad de vida se ofrece en un centro de Hospitalet de Llobregat y cuyo coste oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros.
Cifra algo más reducida que el tratamiento al que, en un principio, aspiraba en Estados Unidos antes de conocer el centro español, y que alcanzaba los 75.000 euros.
Las entradas para el recital se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro a un precio de 5 euros. Además, media hora antes de que dé comienzo el espectáculo, en el hall del recinto se instalará un mercadillo solidario de bisutería.
También, en la web del teatro aparece la información para colaborar en la denominada ‘Fila 0’ donde quien lo desee puede ayudar a Aragoneses.
El evento estará divido en dos partes. Así, una estará protagonizada por la música de Isidro Ortega y el grupo de danza ‘Isidora Duncan’ bajo el título de ‘Notas de Viaje’ en referencia al viaje que el antiguo alumno tiene que realizar para recibir el tratamiento. Mientras que en la segunda parte se realizará una demostración de expresión corporal acompañada también de piano.
La directora del evento, Beatriz Mateos, que dio clases al joven, ha explicado que la idea de organizar esta actividad surgió desde el deseo del instituto de agradecer a Aragoneses su ayuda, ya que, «siempre estaba dispuesto a ayudar cuando se organizaba algo».
Por su parte, Aragoneses ha detallado que ya han logrado recaudar «alrededor de 25.500 euros» con las diferentes actividades que se han llevado a cabo como el concierto benéfico que organizó el pasado mes de marzo la Asociación Progresar Ayudando (Praca). Entidad que también colabora en esta actuación, junto al Ayuntamiento de Cáceres, o el Gran Teatro, entre otras instituciones y asociaciones.
Nevado que ha animado a los cacereños a sumarse a esta iniciativa solidaria que han creado los que «fueron sus compañeros», ha subrayado que tanto el joven como su familia «necesitan recursos para recuperar la calidad de vida» que perdieron con el accidente del joven.