Los extremeños no van a pagar las consecuencias de las decisiones de Monago y de Montoro

Hoy es un día muy importante para mí. Lo que los ciudadanos y ciudadanas hicieron el 24 de Mayo en las urnas hoy cristalizó en la Asamblea de Extremadura. Quiero que sepan, que sepáis, que hoy cuando estaba entrando en el parlamento regional, justamente al cruzar la puerta, os di  las gracias a todos los que me habéis dado la oportunidad de representaros. Ahora toca devolver la confianza, con trabajo, honestidad, humildad y mucho diálogo.

 

Una mujer, de 39 años, de mi querida Plasencia, Blanca Martín, es la nueva Presidenta de la ASAMBLEA DE EXTREMADURA, que a partir de ahora recupera su nombre para todo, el que tuvo desde que nació en 1983. Pero de manera natural sin sobreactuaciones. Quiero que seamos un equipo de gente normal. Y la gente normal no quiere pasar a la historia, solamente ayudar a la gente a construir su propia historia.

 

Pero también ha sido un día de noticias complicada para Extremadura. El MINISTERIO DE HACIENDA ha hecho público que a finales de ABRIL , la JUNTA de EXTREMADURA es la administración autonómica que tiene una mayor DEUDA COMERCIAL Y NO FINANCIERA. Que significa que en relación al PIB somos la región que mas debe a sus proveedores y que peor paga los convenios con los Ayuntamientos y entidades concertadas. Y también que somos la autonomía, tras Aragón, que tiene un plazo más alto de pago a sus proveedores, 121 días para sanidad y 105 días para el resto.

 

Me espera, si soy investido presidente, una tarea difícil. Lo sé, lo sabía cuando me presenté a las primarias de mi partido. Pero más difícil es la vida de mucha gente que lo está pasando muy mal y nos necesita. Un mensaje para el MINISTRO MONTORO, con todo respeto. Los extremeños no van a pagar,  lo que el PP ha hecho con las cuentas públicas. Lo repito para que se tenga claro. Los extremeños no van a pagar lo que el PP ha hecho con las cuentas públicas. Monago y Montoro son responsables de las cuentas públicas de Extremadura, por acción o por omisión.