El PP se abstiene en la votación de Fernández Vara como Presidente de la Junta de Extremadura

El Presidente en Funciones de Extremadura, José Antonio Monago, destaca que el PP en la noche electoral «afirmó la abstención para que gobierne la lista más votada y será la posición que mantendremos en consonancia a lo propuesto en campaña. Cada grupo tiene su sistema para decir su voto pero nosotros apostamos por abstención».

[Img #44886]Algo que, según destacó, es «síntoma de madurez democrática» y evitar que en Extremadura pase lo que en otras Comunidades Autónomas que se han visto «aplazamientos de investiduras que restan oportunidades a los ciudadanos».

 

Sobre la decisión de PODEMOS, donde han votado por internet 1.200 personas y han dado el sí 500, que dará el apoyo en la investidura de Fernández destacó que su opinión «es que hubo más reflexión en IU en 2011 que se sometió al criterio de sus bases, votaron en asamblea», algo que él mismo ha «echado de menos en PODEMOS que funciona en círculos y donde las decisiones importantes lo hacen por internet», recordó que  «IU lo hizo de forma transparente con un proceso intenso, y aquí ha habido un click de 500 y no un debate». Señala que él «pensaba que había una organización asamblearia y que consultaba a las  bases mirando a los ojos y no por internet que sólo mira la cobertura».

 

Resalto que esta posición «es vieja» porque  «se sabía», y que «no es un acuerdo de investidura sino de legislatura, y eso está claro, de los 10 mandamientos de PODEMOS el número 10 es denunciar tratado de libre comercio con EEUU y el noveno es empleo y los anteriores no tienen fecha», afirma que «Vara registró su programa con fecha, me gustará más o menos pero se moja», destaca Monago.

 

Sobre el proceso de transición de Gobierno Monago afirmó que de momento «no hay nuevo Presidente, por lo que hay que cumplir la ley, y Vara no es presidente todavía… Se tiene que materializar, y  cuando lo sea tendrá toda la información y el traspaso con los Consejeros se hará despachando de manera ejemplar y me tendrá a su disposición», prometió Monago.

 

  El presidente en funciones del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que será el consejero de Hacienda, también en funciones, Clemente Checa, el que acudirá el próximo 2 de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), dado que todavía el nuevo Gobierno no ha tomado posesión. En cualquier caso, Monago ha señalado que Checa «no va a comprometer ninguna posición de futuro que pueda condicionar la acción del próximo Gobierno».