El PSOE de Extremadura va a conmemorar el Día del Orgullo LGTB, que se celebra el próximo domingo 28 de junio, colocando en los ayuntamientos en los que gobierna la bandera arcoíris que representa al colectivo.
El responsable del grupo LGTB del PSOE de Extremadura, Óscar Salguero Barrena, ha mostrado su satisfacción por que se conmemore de esta manera esta fecha en la región, lo que supone un «reconocimiento a la lucha del colectivo contra la desigualdad y la discriminación social», según indica el PSOE en una nota de prensa.
Salguero ha manifestado además que esta legislatura será «clave» en esta materia, «no sólo entre hombres y mujeres, sino también en materia de igualdad de las personas LGTBI en la región».
De este modo, Óscar Salguero ha recordado que entre las 60 medidas para cambiar Extremadura presentadas por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se recoge un Plan Integral para la Igualdad LGTBI, que contempla, entre otras, medidas para la igualdad y la diversidad en materia LGTBI en el ámbito educativo, familiar y de juventud.
Este plan será la «piedra angular» para el desarrollo de la Ley de Igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Asimismo, el dirigente socialista ha informado de que este viernes, 26 de mayo, los activistas LGTBI, así como otros miembros destacados del PSOE de Extremadura participarán en los actos que se celebrarán en la Asamblea de Extremadura para conmemorar el día del Orgullo LGTB, así como en los que tendrán lugar este fin de semana en la región.