Encuentran en Sevilla los dos furgones que participaron en el robo de Electrocash Badajoz

Se llevaron más de 60 televisores, medio centenar de teléfonos móviles, otras tantas tabletas y abundantes equipos informáticos

[Img #44926]El Cuerpo Nacional de Policía sigue con la investigación del robo que se produjo en las instalaciones que Electrocash Badajoz tiene en la carretera de Olivenza en la madrugada del domingo al lunes del pasado 15 de junio.

 

El gerente de la marca Francisco Piñero ha explicado que “los ladrones consiguieron llevarse unos 100.000€ en productos” siendo las gamas más afectadas la informática -se llevaron medio centenera de tablets y smarthpones- y la gama marrón –más de 60 televisores además de varios aparatos home cinema y de audio-. Los ladrones mostraron una gran precisión en el robo y utilizaron inhibidores de frecuencia para anular todas las alarmas. La mercancía robada fue trasladada previsiblemente a Sevilla en dos furgones de la propia firma que también fueron sustraídos y que posteriormente aparecieron abandonados en un conocido barrio residencial.

 

 [Img #44927]Los vehículos se encontraban vacíos y con signos de una violenta conducción, con golpes y arañazos por toda la carrocería. Varios vecinos declararon que vieron a unos jóvenes descargar productos informáticos de los vehículos. La policía científica está intentando encontrar huellas en los vehículos para sacar pistas más solidas para continuar con la investigación.

 

Las cámaras de seguridad de otros establecimientos de Badajoz captaron, además, cómo esa misma noche fueron robados varios vehículos de alta gama que pudieron haber sido utilizados como coches guía, escoltando a los furgones que transportaban la mercancía robada hasta la capital hispalense.