Cuatro detenidos por estafa continuada en una gasolinera por 250.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Olivenza, dos de ellos empleados en una gasolinera y otros dos de una empresa de transporte, por su implicación en una trama de estafa continuada llevadas a cabo con el repostaje de combustible.

   [Img #44979]Las investigaciones se iniciaron cuando los propietarios de una estación de servicio y empresa de transporte del municipio pacense de Olivenza, informaron a la Guardia Civil de los indicios de supuestas estafas que estarían sufriendo a través del repostaje de carburante. Información que puso en alerta a la Guardia Civil.

 

   Con el desarrollo de la investigación, servicios de vigilancia y cotejando de los albaranes expedidos desde la estación de servicio durante los últimos cinco años, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros averiguó la implicación en una trama de estafas continuadas de dos empleados de la gasolinera y otros dos de la empresa de transporte.

 

    Tras la identificación de estas personas, la Guardia Civil los detuvo e imputó por un delito estafa continuada perpetrada en los últimos cinco años.

 

Los implicados de la empresa de transporte echaban combustible en una gasolinera de Olivenza, donde con la complicidad de los empleados, cargaban a la empresa importes superiores a los que realmente habían repostado, un métood por el que se calcula que los implicados pudieron llegar a estafar en los últimos cinco años unos 250.000 euros.

 

   Posteriormente y antes del cierre de caja, extraían el dinero en metálico correspondiente al importe incrementado para repartirlo entre los implicados de la trama, empleados de la gasolinera y los camioneros de la empresa.

   Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.