El Candidato Socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propone a la Asamblea que Extremadura sea región libre de desahucios

La igualdad de oportunidades, la lucha contra la pobreza, el empleo, la solidaridad, la Sanidad y la Educación, son los ejes principales del discurso de investidura del Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Quien afirmó que la Administración Autonómica se reducirá de 7 a 5, se suprimirá el Consejo Consultivo y se reducirá un 25% el presupuesto de la Asamblea.

[Img #44990]Hay que lograr que «Extremadura sea una región sin desahucios de personas que no pueden pagar por su precariedad económica», por ello, ha destacado que en la primera sesión ordinaria de la Asamblea «se haga una declaración institucional» contra «la exclusión social y los desahucios de la gente que no puede pagar sus plazos.  Un objetivo que se logrará «por las buenas o por las leyes» por ello se comprometió a llamar a las entidades financieras para buscar una «solución a los dramas de la gente».  La ley de Emergencia Social de la Vivienda «será el instrumento» para apoyar la legalidad en este punto.

 

Le ley de Mínimos vitales, «garantizará que el próximo invierno nadie pase frío por no poder pagar el recibo de la luz» y la Renta Básica «se blindará ante el nuevo modelo de financiación que se debe comenzar a negociar en breve con un 0.5% del PIB». Y es que según destacó el socialista su única obsesión es «ser útil en la vida de la gente», hace 4 años aprendieron de la derrota y han aprendido a «escuchar más que hablar» y a trabajar para solucionar los problemas de la sociedad.

 

Del mismo modo se comprometió en la Asamblea a «abrir un nuevo tiempo con los agentes sociales y económicos» al mismo tiempo que lograr un amplio acuerdo en esta Asamblea sobre los aspectos que son «transcendentales para el futuro de Extremadura» como las comunicaciones ferroviarias y la movilidad interior, la apuesta por el sector energético, el desarrollo tecnológico, el silencio positivo y la respuesta rápida a los dramas sociales.