La Policía Nacional localiza a los presuntos autores de diversos daños en la Alcazaba

La Policía Nacional ha procedido a la imputación de cinco menores de edad de un delito contra el patrimonio histórico, concretamente por arrancar numerosos ladrillos de la muralla de la Alcazaba y arrojarlos hacia la carretera de Circunvalación.

[Img #44997]La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, quien manifestó que al comprobar el perímetro de la Alcazaba, pudo observar cómo a la altura de la terraza del S. XVIII, entre dos torres de la cara norte, habían dañado seriamente el lienzo de la misma, concretamente el remate de la coronación superior:

 

Habían arrancado numerosos ladrillos del lugar, arrojándolos posteriormente hacia la carretera de Circunvalación, con el consiguiente peligro que conlleva hacia los peatones y turismos que circulan por dicha vía.

 

Los agentes comprobaron lo manifestado, observando que además de los daños citados, había inscripciones manuscritas en el lugar.

 

Tras ello se identificó y localizó a los presuntos autores, imputándoles un delito contra el patrimonio histórico.

 

Dichos jóvenes, de entre 15 y 16 años, prestaron declaración en dependencias, informando de todo ello a la Fiscalía de Menores.