Con 36 votos a favor, de los grupos PSOE-SIEX y PODEMOS, y 29 abstenciones del PP y Ciudadanos; la Asamblea de Extremadura aprueba la investidura de Guillermo Fernández Vara como Presidente de la Junta de Extremadura.
![Vara, Presidente [Img #45011]](upload/img/periodico/img_45011.jpg)
Entre aplausos acudía al encuentro con los medios de comunicación para ofrecer su primera intervención como Presidente de la Junta de Extremadura, cargo que ya ostentó entre 2008 y 2011.
Así destacó que en el día de hoy, 1 de Julio, «acaba una etapa y empieza otra nueva» donde sus objetivos serán reparar el daños y revertir la situación de estos últimos 4 años.
El sábado 4 de Julio, a las 10:30 horas se celebrará la toma de posesión en el Patio de los Naranjos y empezará a trabajar en un nueva etapa como Presidente de todos los extremeños y extremeñas.
Así el lunes se reunirá con los directores de los medios de comunicación, para cumplir con una de las medidas que firmó ante notario, renunciar la Presidencia al reparto de Publicidad Institucional para que un Comité de Expertos lo realice con criterios objetivos, como la audiencia.
El viernes anunció que se reunirá con las Entidades Financieras para empezar a trabajar para solucionar los problemas de la gente.
Reconoce que no tiene «mayoría absoluta, por lo que va a parlamentar y realizará un esfuerzo diario» los próximos 4 años, para «reparar daño y revertir situación» de los extremeños.
En su primera intervención concluye que se abre hoy una «nueva etapa de diálogo social».






