Digital Extremadura

Valentín García (PSOE): El nuevo Gobierno tendrá que hacer un gran esfuerzo

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-Siex en la Asamblea, Valentín García, destacó que los datos del paro, el descenso de 1.518 personas es positiva pero sin exceso.

[Img #45021]García se muestra preocupado porque los datos «corroboran la precariedad laboral», porque muchas de las personas que han encontrado empleo ha sido con «una duración media de 11 días y un salario de miseria».  Por lo que si «toda la recuperación economía se basa en salarios escasos como región tenemos poco futuro».

 

Afirmó que la precariedad está ligada a la «estacionalidad y a salarios precarios».  Por lo que su compromiso será » trabajar todo lo posible porque la recuperación se base en empleo estable, recuperar el tejido productivo y apoyar a empresas extremeñas» para que «generen empleo de calidad».

 

«Cada vez hay menos contratos estables y la precariedad se ha instalado en más sectores económicos», destacó el socialista, quien recordó que antes estaba «ligada al campo y a la hostelería en verano, pero ahora está en todos los sectores y todas las aéreas».

 

Así su valoración es que «el nuevo gobierno tendrá que hacer un gran esfuerzo y para eso nada mejor que diálogo social»  con los agentes sociales  para «establecer las bases que nos lleven a la creación de empleo estable lo más rápido posible para invertir la tendencia».

 

TRASPASO DE GOBIERNO

 

Valentín García destacó que ayer el  grupo parlamentario y Guillermo Fernández Vara solicitó la constitución de traspaso a la Junta y al  Gobierno en Funciones» y comunicaron a la  Presidenta de la Asamblea «que a ser posible mañana se pueda constituir comisión de traspaso en Asamblea».

 

El Grupo Socialista «espera que mañana se pueda constituir la comisión de traspaso y que el Gobierno en Funciones traiga a la Asamblea el informe preceptivo para tener acceso a la información que la ley de traspaso de gobierno nos permite, porque sino para que tanto bombo con una ley de traspaso si la información es peor en calidad e inferior en cantidad a la que hace 4 años sin ley el gobierno de Fernández Vara traspaso al Gobierno entrante», destacó.

 

Porque si «se hubiera tenido ganas se hubiera facilitado»,  criticando que «no se ha tenido el talante suficiente».

 

«Nos tendrán que dar dos informes», anuncio  el que dice la ley, pero también habiéndose producido «tantas licitaciones y resoluciones de concurso habrá que dar otro segundo informe para decir lo que se ha producido desde las elecciones hasta hoy».

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta