Digital Extremadura

El PP libera a 22 diputados y Podemos a 5 con dedicación exclusiva en la Asamblea de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura tendrá 22 diputados liberados en régimen de dedicación exclusiva –seis de ellos pertenecientes al gobierno en funciones, que se acogerán al citado régimen cuando sean cesados en sus cargos–, mientras que Podemos contará con 5 liberados de los 6 de su grupo y el Grupo Parlamentario Socialista-SIEX contará con una más (27 de 30) –Lara Garlito Batalla, número 2 de la lista de Cáceres, que no figuraba en la anterior relación– que unir a los 26 ya liberados por Resolución de la Mesa de la Asamblea, que aprobó la relación de diputados adscritos al régimen dedicación exclusiva a la Cámara en la sesión celebrada el 25 de junio pasado.

   Por acuerdo de la Mesa, en reunión celebrado ayer, día 2, se ha acordado modificar la relación de diputados en régimen de dedicación exclusiva a la Asamblea, con la creación de los siguientes puestos, además del ya señalado del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX.

 

         Por el Grupo Parlamentario Popular (PP): Lorenzo Albarrán Cuenda, Virgnia Alberdi Nieves, Miguel Cantero Calvo, Magdalena Carmona López, María Felisa Cepeda Bravo, María Auxiliadora Correa Zamora, Gema María Cortés Luna, Saturnino López Marroyo, Juan Antonio Morales Álvarez, Hipólito Pacheco Delgado, María del Pilar Pérez García, Eva Pérez Zamora, Consuelo de Fátima Rodríguez Píriz, María Inés Rubio Díaz, Luis Francisco Sánchez Álvarez, José Ángel Sánchez Juliá, José Antonio Echávarri Lomo, Luis Alfonso Hernández Carrón, José Antonio Monago Terraza, Víctor Gerardo Del Moral Agúndez, Juan Parejo Fernández y Cristina Elena Teniente Sánchez.

 

         Por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura: Irene De Miguel Pérez, Jara Romero Berro, Obed Arnaldo Santos Pascua, Daniel Hierro Fresno y Álvaro Jaén Barbado.

 

         El acuerdo entra en vigor con efectos de ayer, salvo en los casos de los consejeros en funciones, que se acogerán al régimen de dedicación exclusiva cuando sean cesados en sus cargos.

 

         Por el Grupo Parlamentario Popular quedan fuera de esta relación el vicepresidente segundo de la Mesa, Fernando Jesús Manzano Pedrera, y la secretaria segunda, Francisca Rosa Romero, que ya tenían concedido el régimen de dedicación exclusiva por acuerdo de la Mesa de 25 de junio. Quedan, igualmente, fuera de este régimen los diputados María Ángeles Muñoz Marcos, Trinidad Nogales Basarrate, Diego Sánchez Duque y José María Saponi Cortés.

 

         Por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura queda fuera de esta relación Eugenio Romero Borrallo, secretario primero de la Mesa, cuyo puesto le fue cedido por el Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, y su dedicación exclusiva, aprobada por acuerdo de 25 de junio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta