Digital Extremadura

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura espera que Santos Jorna desarrolle «políticas eficaces»

Comparte en redes sociales

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura espera que el nuevo consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, desarrolle «políticas eficaces» y «acordes con la realidad del sector» en la región.

 Así, esta entidad ha valorado la «experiencia» y «conocimiento» del territorio de Santos Jorna, al que ha trasladado «sus mejores deseos» en esta nueva etapa y ha mostrado su «esperanza» para que apoye el cooperativismo en la región.

  

En este sentido, la unión cooperativa ha manifestado su deseo de que las direcciones generales que compongan esta nueva Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tengan un «importante peso técnico» para que desarrollen estas «políticas eficaces».

  

Además, esta entidad, federación que aglutina a casi 230 cooperativas de la región para su representación y defensa de intereses, ha trasladado al nuevo consejero su «compromiso» para continuar trabajando intensamente y dar respuesta a sus peticiones y proyectos, «a fin de dinamizar el sector agroalimentario extremeño y su economía», a la que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura aporta el 5,6 por ciento de PIB.

  

En este sentido, ha recordado el «importante y estratégico papel» que las cooperativas agroalimentarias juegan en Extremadura, tanto económico como de vertebración del territorio, siendo prueba de ello el empleo que dan a casi 3.700 personas de la región y el incremento de su facturación en un 2,5 por ciento respecto a 2013 y en un 9 por ciento respecto a hace cinco años, superando actualmente los 910 millones de euros, explica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta