Digital Extremadura

Traspaso de competencias entre las Consejeros salientes y los nuevos miembros del ejecutivo regional

Comparte en redes sociales

Los consejeros salientes del Gobierno de Extremadura han ido traspasando a lo largo de este martes las competencias en las diversas áreas a los nuevos miembros del Ejecutivo del presidente Guillermo Fernández Vara.

El traspaso de las competencias por parte de los consejeros del Gobierno saliente se ha iniciado después de la toma de posesión de los nuevos consejeros, que ha tenido lugar en la mañana de este martes en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida.

 

   Así, y tras la toma de posesión de estos consejeros, el primero en traspasar las competencias ha sido el hasta ahora consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Monago, Clemente Checa, quien ha realizado el traspaso en favor de la nueva titular de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales.

 

   Posteriormente, las consejeras de Educación y de Empleo del Gobierno saliente, Trinidad Nogales y María Ángeles Muñoz, respectivamente, han traspasado las competencias de ambas áreas a la responsable de la nueva Consejería de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán.

 

   Así, los consejeros salientes de Economía y de Infraestructuras, Cristina Teniente y Víctor del Moral, respectivamente, han realizado el traspaso de estas competencias al nuevo titular de la consejería, José Luis Navarro.

 

   Por su parte, el hasta ahora consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y Energía, José Antonio Echávarri, ha traspasado las competencias al nuevo responsable, Santos Jorna, que a partir de este martes pasa a dirigir la nueva Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

 

   El último consejero en recibir las competencias ha sido José María Vergeles, nuevo titular de Sanidad y Políticas Sociales, que las ha recibido de manos del consejero saliente, Luis Alfonso Hernández Carrón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta