El diputado de PODEMOS de Extremadura y Secretario Primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, se ha mostrado «muy orgulloso» de la acción pacífica que lo llevó a irrumpir en los informativos de TVE Extremadura junto con un grupo de 19 jóvenes el pasado febrero de 2014 «en señal de protesta por la situación crítica en la que se encontraba y en la que se encuentra actualmente la gestión de la Renta Básica». Sobre estos hechos, el próximo 19 de octubre tendrá lugar el juicio que determinará y cerrará el asunto.
Romero destacó que «no han hecho nada malo» por lo que no tiene ningún inconveniente en acudir a los tribunales, sobre lo que afirmó que «van a salir absueltos», fue un acto protesta de «Diecinueve personas, parados y paradas sin recursos, la mayoría de ellos solicitantes de Renta Básica que no llegan a fin de mes como pasa con tantísimas familias en Extremadura».
Destacó que este hecho sucedió cuando la región contaba con «180.000 parados», de los cuales «70.000 sin prestación», así como «65.000 familias dependientes de los bancos de alimentos»; al tiempo que ha criticado que «mientras tanto, el Gobierno saliente de José Antonio Monago (estaba) mirando para otro lado y poniendo solamente zancadillas en la gestión y en el cobro de la Renta Básica», ha espetado.
Sobre lo ocurrido en el plató de TVE Extremadura, Romero ha señalado también que «es algo» que él «nunca» ha «ocultado». «Es algo de lo que yo nunca he ocultado, que siempre lo he contado allí donde he estado, porque no me avergüenzo de ello en absoluto, me siento muy orgulloso, al igual que mis compañeros que ya me han mostrado su solidaridad», ha incidido.
Por otra parte, tras incidir en que «hay miles de formas de reclamar la Renta Básica» y «todas» las han «probado», ha recalcado también que «sin embargo el Gobierno saliente actualmente siempre ha hecho oídos sordos».
En la misma línea, al actual Gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara le ha hecho «una llamada de atención» relativa a que «si no se corta ese bloqueo que hay en la gestión de la Renta Básica» les tendrá «enfrente», al igual que según ha recordado ocurrió con el «Gobierno anterior».