Digital Extremadura

Blanca Martin: Extremadura necesita industria y desarrollo para superar los estragos de la crisis

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la importancia de la industria para el desarrollo y el futuro de la comunidad autónoma, así como para la localidad de Plasencia que según ha indicado «debe volver a ser referencia de comarca y del norte» de la región.

   [Img #45130]Martín ha participado este jueves en la inauguración del curso «La industrialización como motor para el empleo», que organiza el Consejo Económico y Social de Extremadura, en el marco de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura (UEx).

 

   Durante la inauguración del curso, que ha tenido lugar en el Centro Universitario de Plasencia, Blanca Martín ha expresado su orgullo ante el hecho de celebrar su primer acto público fuera del parlamento en su ciudad natal.

 

   Durante su intervención, Martín ha destacado la importancia de la temática abordada para el desarrollo y futuro de Extremadura, pero «en especial» para Plasencia, de la que ha dicho, «necesita industria y desarrollo para superar los estragos de la crisis». «Plasencia debe volver a ser referencia de comarca y del Norte de Extremadura», ha señalado.

 

   La inauguración del curso, que se desarrollará hasta este viernes, ha contado asimismo con la intervención de la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), Mercedes Vaquera Mosquero, la vicerrectora de la UEx, María Isabel López Martínez, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

 

   Entre las actividades previstas se encuentra la celebración de una mesa redonda sobre la valoración de la Estrategia de industrialización en Extremadura y la evolución y la situación actual de la industrialización en la región.

 

   Para finalizar el curso, este viernes se analizarán los modelos de industrialización y las perspectivas futuras en la comunidad. Entre los ponentes destaca la presencia del presidente y fundador de la Fundación Los Santos de Maimona, Diego Hidalgo Schnur.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta