Digital Extremadura

Canal Extremadura continúa con la privatización de personal

Comparte en redes sociales

El Comité de Empresa denuncia que la dirección de Canal Extremadura » una vez más recurre a la contratación externa para cubrir las necesidades de personal. Ahora se trata del puesto de ayudante de realización, que pese a existir una bolsa de empleo en vigor y con varios integrantes, ha sido objeto de una nueva privatización de personal».

Según el Comité de emrpesa, se desconocen las razones para optar por una nueva contratación externa » que no tiene ninguna justificación, aunque viendo la trayectoria de la actual dirección no nos extraña en absoluto. «

 

Para este colectivo de profesionales, »  la actual dirección ha gestionado los recursos humanos de manera negligente y como una forma de hacer del dinero público un pastel a repartir entre amiguetes. A esta política de privatización de personal se suma la polémica con diversos concursos públicos, como el ya famoso superconcurso de los 6 millones, el de privatización de informativos o el de privatización de la delegación de informativos de Madrid, paralizado desde el mes de marzo. Alguno de ellos acabarán muy probablemente en los tribunales como ya ocurrió en el pasado.»

 

Pior todo ello, el Comité de Empresa » cree necesario un cambio urgente en Canal Extremadura que evite las negativas consecuencias que la gestión de Maesso y su equipo provocarán en la plantilla. De hecho algunas de ellas ya se están produciendo. El absoluto caos organizativo que se vive actualmente en la empresa es, en parte, consecuencia de la política privatizadora y la complacencia de la dirección con las empresas externas. A éstas no se les exige el cumplimiento de las condiciones de licitación, lo que provoca que la plantilla del canal tenga que amoldarse a las necesidades de empresas privadas. Por no hablar del peligro que la privatización puede suponer para la plantilla y la viabilidad económica del canal, en caso de tener que asumir al personal externo como propio, fruto de la situación irregular en la que se encuentran.»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta