El PP de Cáceres ha afirmado que el PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú dieron este jueves la espalda a comerciantes cacereños por haber rechazado modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI
Los ‘populares’ cacereños muestran perplejidad ante el rechazo de la oposición cuando en dicha variación se incluían beneficios fiscales para comerciantes de lugares prioritarios en el Plan Estratégico del Comercio Local.
Para los populares resulta “incomprensible” que PSOE, Cáceres Tú y Ciudadanos hayan mostrado su negativa a algo tan beneficioso para el comercio cacereño como rebajar el IBI, “una actuación que, sin duda, supondría un acicate para este sector primordial para el crecimiento económico de Cáceres”.
De esta manera, solicitan a la oposición que justifique la razón que ha derivado su rechazo a la rebaja del IBI, al igual que el motivo que ha invitado a dictaminar de forma contraria la Cuenta General del Ejercicio 2014, cuya aprobación era necesaria para que se tenga un mejor control sobre las cuentas públicas.
Su desacuerdo en la aprobación de la Cuenta General de 2014 es “cuanto menos incongruente, ya que precisamente dotar de transparencia la gestión municipal ha sido uno de los mensajes que la oposición ha llevado por bandera en periodo electoral”.
En la misma línea, los ‘populares’ piden que la oposición explique “por qué no ha imperado la responsabilidad” en sus votos con los que han impedido la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del ICIO.
Debido a su rechazo, los comerciantes de las calles incluidas en el Plan Estratégico de Comercio se verán privados de rebajas de hasta el 60 por ciento en ese impuesto para la realización de obras con el fin de mejorar la accesibilidad en los establecimientos, de la misma manera que no se producirá una rebaja del 50 por ciento en las obras de reforma en general para los comercios de las vías prioritarias del citado Plan.
Ante esta circunstancia, desde el PP cacereño señalan que la oposición “debe dar una explicación a los cacereños por haber votado en contra de todas estas cuestiones de suma importancia para la ciudad”.