Digital Extremadura

Las patentes solicitadas en Extremadura aumentan un 150 por ciento en el primer semestre

Comparte en redes sociales

El número de solicitudes de patentes ha aumentado un 150 por ciento en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de J. Isern Patentes y Marcas.

  A nivel nacional, el número de solicitudes de patentes ha disminuido un 5,8 por ciento en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 1.398. Este descenso es menor que el retroceso experimentado durante el primer semestre del año pasado, que fue del 7 por ciento.

  

Aún así, nueve comunidades autónomas han destacado por el ascenso en el número de solicitudes de patentes nacionales, según se desprende del análisis de los datos publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), hasta el mes de junio.

  

Extremadura, con un incremento del 150 por ciento; Galicia y Castilla-La Mancha, con un 35,4 por ciento; Aragón, con un 20 por ciento; Castilla y León, con un 14,7 por ciento; Murcia y La Rioja, con un 13 por ciento; Canarias, con un 5 por ciento y la Comunidad Valenciana, con un 2 por ciento, son las regiones donde se han producido más de solicitudes de patentes nacionales.

  

En el otro extremo, Baleares ha registrado una caída del 47 por ciento; Asturias, 39 por ciento; Navarra, del 30 por ciento; Andalucía, del 20 por ciento; Madrid, del 17,3 por ciento y Cataluña, del 11,6 por ciento, respecto el mismo periodo de 2014.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta