Digital Extremadura

Subvención de la Junta para la prestación del servicio de información turística

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura concederá una subvención al Ayuntamiento de Cáceres para la prestación del servicio de información turística en la ciudad, por un importe de 22.785 euros que se destinarían a la información turística en el segundo semestre del año 2015, según ha explicado el concejal del área, Raúl Rodríguez, en el transcurso de la comisión informativa de Innovación y Turismo.

Dicha subvención se enmarca en la competencia municipal de “promover y fomentar los recursos, actividades, fiestas u otros aspectos en relación con el turismo que sean de su interés en coordinación con la administración de la Comunidad de Extremadura”.

 

Así, se señala que se “hace aconsejable establecer cauces de colaboración con los municipios, entidades que, conscientes de la importancia de este sector, han venido demostrando su compromiso con el fenómeno turístico”.

 

En este sentido, la concesión de esta subvención al consistorio será para “la prestación del servicio de información turística en la localidad desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre” para la contratación del personal que se encargue de atender en la oficina de Turismo y que deberá “orientar y actuar como verdaderos dinamizadores turísticos de zona” en aras del “fomento, promoción y conocimiento de la realidad turística en la que se ubican”.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que trabajar en la atención turística siempre es importante, más si cabe en una ciudad como Cáceres que es el principal receptor de visitantes de toda Extremadura y una de los sectores económicos más destacados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta