Unos 12 efectivos de la Guardia Civil, 34 voluntarios de protección civil, y una ambulancia con soporte vital avanzado y un todoterreno medicalizado de Cruz Roja estarán presentes en la prueba ciclista “Titán Valle del Alagón-Las Hurdes”, este domingo 19 de julio, en la que participarán alrededor de 400 deportistas de la región y de fuera ella.
La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, ha presidido este martes la comisión técnica en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad.
La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villa del Campo, localidad desde la que, el próximo domingo 19, partirán las distintas pruebas ciclistas, pasando por Hernán Pérez; Torrecilla de los Ángeles; Descargamaría; Pinofranqueado, Villanueva de la Sierra y Pozuelo de Zarzón.
El alcalde de la localidad, Víctor Manuel Hernández, y la subdelegada del Gobierno han estudiado junto con los organizadores de la prueba, la Guardia Civil y Protección Civil de la Junta de Extremadura todos los detalles de las distintas pruebas y, en especial, aquellos puntos donde presentarán mayores dificultades.
En concreto, se celebrarán tres pruebas, una Ultra-Maratón de 134 kilómetros; una maratón de 84 y una prueba más ligera de 50 kilómetros, más indicada ésta última para cicloturistas.
Tras la reunión ha quedado organizado, por lo tanto, el dispositivo de seguridad que velará por el buen funcionamiento de las pruebas deportivas, en un terreno que ofrecerá el algunos puntos una alta dificultad, a lo que se sumarán las altas temperaturas.