Digital Extremadura

Unos 20 niños saharauis de acogida participan en una fiesta de bienvenida con actividades lúdicas en Mérida

Comparte en redes sociales

Unos 20 niños saharauis de acogida del programa ‘Vacaciones en paz’ participan este miércoles, día 15, en una fiesta de bienvenida con actividades lúdicas como tiro con arco, karts a pedales o un rocódromo, amenizadas con música, en el parque de las VII Sillas de Mérida, situado junto a la Biblioteca Pública del Estado.

[Img #45209]Esta fiesta, que ayudará a la inclusión en la vida cultural de la capital autonómica de los niños saharauis, ha sido anunciada este miércoles, día 15, por la delegada de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, en una rueda de prensa celebrada en el consistorio de la capital emeritense.

  

La actividad de bienvenida comienza sobre las 20,00 hasta las 00,00 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y contará con la dinamización de los profesionales del Grupo Alcor Extremadura.

  

Además, los padres que lo deseen pueden llevar un picnic para «echar un rato de convivencia» con los niños saharauis para que vean que los emeritenses están «encantados de que vengan en verano», ha señalado Silvia Fernández.

  

La previsión del Ayuntamiento de Mérida, es que a esta velada acudan unos 50 niños, contando tanto con los menores saharauis como con los miembros de las familias de acogida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta