Digital Extremadura

El PSOE presidirá cuatro de las diez comisiones constituidas en la Asamblea de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Socialista tendrá la presidencia de cuatro de las diez comisiones que se han constituido este jueves en la Asamblea de Extremadura, mientras que el PP presidirá otras cuatro, y Podemos ostentará la presidencia de dos.

[Img #45219]Las sesiones constitutivas de estas diez comisiones se han celebrado a lo largo de la mañana de este jueves en la Asamblea de Extremadura, con la presencia de la presidenta de la institución, Blanca Martín, y los diputados miembros de cada una de ellas.

 

   La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado que la constitución de las comisiones este jueves «es el siguiente paso» para que la Cámara regional «pueda empezar a funcionar con total normalidad».

 

   Así, ha señalado que tras su constitución, este mismo viernes ya la  Comisión de Administración Pública comenzará a funcionar con la comparecencia de los secretarios generales de las consejerías que fueron nombrados el pasado viernes en el Consejo de Gobierno.

 

   «Con lo cual, hoy se constituyen y mañana mismo están en funcionamiento», ha señalado Blanca Martín en declaraciones a los medios de comunicación.

 

   De esta forma, el PSOE ostenta la presidencia de la comisiones de Administración Pública; de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía; la de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, y la Comisión de Control de la Empresa Pública ‘Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma)’.

 

   Por su parte, el PP presidirá las comisiones de Hacienda y Presupuestos; la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; la de Asuntos Europeos y Acción Exterior, y la de Armonización.

 

   El Grupo Parlamentario de Podemos, por su parte, presidirá las comisiones de Cultura, Mujer, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Comunicación y Relaciones Informativas, y la de Educación, Empleo y Deportes.

 

Respecto a las presidencias del Grupo Parlamentario Socialista, la diputada Ascensión Godoy Tena presidirá la Comisión de Administración Pública; Lara Garlito será la presidenta de la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía; Eva María presidirá la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, y  el diputado socialista Andrés Moriano, será el presidente de la Comisión de Control de la Empresa Pública ‘Corporación de Medios Audiovisuales’ (Cexma).

 

   Así, por parte del PP, Miguel Cantero presidirá la Comisión de Hacienda y Presupuestos; Juan Antonio Morales será el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; mientras que Gema Cortés presidirá la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior, y José Ángel Sánchez Juliá será el presidente de la Comisión de Armonización.

 

   En cuanto a Podemos, la diputada Jara Romero será la presidencia de la Comisión de Cultura, Mujer, Juventud, Cooperación al Desarrollo y Relaciones Informativas, e Irene de Miguel presidirá la Comisión de Educación, Empleo y Deportes


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta