Digital Extremadura

La Policía Nacional desarticula un grupo familiar dedicado a la venta de droga

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, integrantes de una misma familia, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

[Img #45243]La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Cáceres, comenzó hace dos meses, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas a la venta al por menor de diversas sustancias estupefacientes.

 

Las pesquisas llevadas a cabo confirmaron la presencia de este grupo organizado, compuesto por integrantes de una misma familia, que “trapicheaban” con diferentes estupefacientes en la localidad de Plasencia y alrededores.

 

Los investigadores pudieron comprobar que, mientras los de mayor edad eran los que guardaban las sustancias en sus domicilios, los más jóvenes eran los que la adquirían y posteriormente vendían a pequeña escala.

 

La posterior venta se hacía a través del conocido “telecoca”, es decir, vía telefónica los consumidores convenían la cantidad, el precio y el lugar de venta en la localidad de Plasencia, o se desplazaban a localidades colindantes a esta última.

 

Con los datos obtenidos y la preceptiva autorización judicial, los policías llevaron a cabo tres registros domiciliarios en diversos barrios de Plasencia, concretamente en Gabriel y Galán, Miralvalle y Rosal de Ayala, donde se incautaron unas 320 dosis de cocaína, 259 gr. de marihuana y útiles para la preparación de “papelinas”, tales como básculas de precisión, cierres de plástico, bolsas herméticas, etc.

 

También se intervinieron dos armas de fuego (una pistola de 9 mm. Parabellum y 53 proyectiles aptos para su uso;  y una escopeta modificada para el calibre 22 con diversos proyectiles) y 3.650 € en efectivo.

 

Los detenidos, 3 mujeres y 3 varones, de entre 32 y 50 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta