El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el PSOE de la ciudad es «una piña, un grupo cohesionado que se conoce y trabaja muy bien en grupo».
![Luis Salaya afirma que el grupo municipal socialista de Cáceres es "una piña" [Img #45250]](upload/img/periodico/img_45250.jpg)
De esta forma, durante la votación, hasta tres concejales socialistas se abstuvieron y uno votó en contra junto al Partido Popular (PP), mientras que Salaya lo hacía a favor.
El socialista, que ha calificado lo ocurrido como «la anécdota del día», ha dicho que todo se debió a que «era una moción de urgencia que no se debatió antes» y su ubicación «no era la mejor, ya que, dificultaba que algunos concejales» le vieran».
Además, ha asegurado que eran conscientes de que esa situación «podía pasar», porque, aunque conocen os problemas de la ciudad, son «nuevos».
«En momentos de confusión lo normal es que yo marque la dirección del voto», ha afirmado Salaya, que ha adelantado que cambiará su ubicación para que los concejales socialistas se comuniquen «mejor».
De la misma forma, ha lamentado que lo más comentado haya sido la variedad del voto del PSOE cuando «era un pleno importante donde se ha parado la modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)»
VALORACIÓN POSITIVA
A pesar de todo, el portavoz socialista ha realizado una «valoración general positiva» al aprobarse hasta cuatro mociones realizadas por la oposición. «El PP aceptó mociones que antes rechazaba, y que forma parte de una reeducación democrática a la que se han visto obligados por las urnas», ha dicho.
Para los socialistas cacereños «la mayor preocupación es la pereza por gobernar que muestra el equipo de gobierno», por lo que han animado a los ‘populares’ a que «no se dejen llevar por la pasividad de su grupo y de Elena Nevado».
Asimismo Salaya ha detallado que el PSOE está realizando visitas a los servicios municipales de Cáceres, como la Oficina de Atención al Consumidor, la Policía Municipal o la Brigada de Obras, a la que ha considerado que «no se valora como debería».
Así ha indicado que estas visitas tienen como fin «recopilar la opinión de los trabajadores municipales» y ha avanzado que se repetirán las próximas semanas y tras el verano.






