Digital Extremadura

Blanca Martin: La supresión del Consejo Consultivo requiere la modificación del Estatuto de Autonomía

Comparte en redes sociales

«En esta casa tendremos que debatir sobre la propuesta del Consejo Consultivo y la modificación del Estatuto de Autonomía», ha señalado Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, quien ha explicado que de momento, el funcionamiento de este órgano es el normal.

[Img #45275] La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado este lunes que la supresión del Consejo Consultivo, tal y como prometió el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, requiere la modificación del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma.

 

   De esta forma se ha pronunciado la presidenta de la Asamblea de Extremadura en declaraciones a los medios de comunicación este lunes tras mantener un encuentro en su despacho con el presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, Pedro Nevado Batalla.

 

Por su parte, Nevado Batalla ha indicado que la surpesión del Consejo Consultivo es un punto de partida pero »  después serán las instituciones las que tienen que tomar la decisión». Asimismo, ha expresado que el órgano que él preside va a seguir trabajando como lo viene haciendo y que además está a la espera de reunirse con el presidente del ejecutivo extremeño, Fernández Vara, «dentro de la normalidad de las relaciones entre órganos estatutarios», ha concluido. 

 

   Se ha tratado de un encuentro de carácter protocolario, tras el que el presidente del Consejo Consultivo Pedro Nevado, ha destacado la normalidad de la relación que tienen ambas instituciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta