Digital Extremadura

Los bomberos del SEPEI se forman con tres nuevos camiones para cascos urbanos

Comparte en redes sociales

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación comienza este martes la formación con tres vehículos bombas rurales ligeras que acaba de recepcionar para los parques de Cáceres, Plasencia y Coria.

[Img #45415]El diputado del Área de Personal y del SEPEI de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, ha destacado que “el SEPEI siempre está preparado, pero no podemos dejar de mejorar, y modernizar los medios con los que contamos, además de formar continuamente al personal”.

 

Estos nuevos vehículos, que tienen una anchura de 2,2 metros y una longitud de 6 metros, se van a destinar a la extinción de incendios y salvamento en los cascos históricos de las tres ciudades, ya que tienen un tamaño más reducido y “resultan más accesibles y versátiles que los actuales camiones de SEPEI”, tal como ha explicado el jefe de Servicio, José Antonio Bayón.

 

Además, la nueva adquisición cuenta con tracción 4×4, capacidad de 1.000 litros de agua y bomba de alta presión, por lo que, ha añadido Bayón, también serán adecuados para la extinción de incendios en pastos urbanos y en la interfaz urbano-forestal.

 

La empresa a la que se adjudicó esta compra fue IVECO España S. L., por valor de 475.000 euros.

 

Este martes comienza la formación entre los bomberos de los parques de Cáceres, Plasencia y Coria.

 

“Este aspecto formativo es clave -ha destacado el diptuado Miguel Salazar-, no en vano la capacidad de SEPEI se demuestra día a día, como en los últimos incendios que hemos sufrido”.

 

En este sentido, se trabaja para, en un futuro, llevar a cabo unas prácticas de Salvaguarda de Bienes de Interés Cultural.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta