Digital Extremadura

Valentín García: El AVE no sólo se hace visitando obras

Comparte en redes sociales

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, destaca que Extremadura necesita «compromisos reales» del Gobierno de España y del Ministerio de Fomento, y éstas «no se hacen visitando con cascos y chaleco» las obras de la Alta Velocidad.

[Img #45416]García aludía así a la visita de la Ministra Pastor que realizará mañana martes 28 de julio a las obras del viaducto sobre el río Almonte de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz y a la que Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no asistirá según ha anunciado.

 

A preguntas de los medios sobre las críticas del PP, Valentín García ha indicado que Pastor ha enviado a Vara una «invitación informal» para que le acompañe a las obras que están en marcha en este punto del trazado, algo que ha considerado un «ejercicio muy agradecido cuando no se tiene nada que hacer».

  

Por ello, el portavoz socialista en la Asamblea ha considerado «más razonable» que Pastor visite al presidente en su despacho o en la Subdelegación del Gobierno y comprometerse con éste en aspectos como «cuándo se abre el tren rápido», ya que ha considerado que en diciembre de 2015 «ya seguro que no», o «cuándo se va a electrificar la instalación ferroviaria Badajoz-Madrid de alta velocidad».

  

Así, el socialista Valentín García destaca que Extremadura y los extremeños necesitan «compromisos reales» del Gobierno y éstos no llegan «visitando las obras que están como estaban hace un año y medio», recalcando que los compromisos oficiales se hacen en «los despachos oficiales».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta