Digital Extremadura

La consejera de Educación pedirá al ministro que se paralice la aplicación de la LOMCE

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, pedirá este jueves al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que se pueda paralizar la aplicación de la LOMCE y que se dé flexibilidad a las comunidades autónomas para adaptar la Ley a las peculiaridades de cada región.

[Img #45462]Así lo ha anunciado la consejera tras la reunión que ha mantenido en Mérida con la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (FREAPA). Una cita, solicitada por FREAPA, en la que también se ha abordado el tema de las rutas del transporte escolar.

 

En relación con su reunión con el ministro, Esther Gutiérrez  ha aclarado que el curso comenzará con la aplicación de la Ley, aunque todo depende de la disposición del Ministerio de flexibilizar el calendario de aplicación durante el curso, por lo que, desde Extremadura, se va a trasladar a Méndez de Vigo la posibilidad de suavizar y modificar los efectos de la Ley en nuestra región.

 

Una norma, ha asegurado, que no ha sido consensuada y con la que ha mostrado su “desacuerdo total”.

 

Gutiérrez también ha anunciado que la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Educación ha sido convocada para el próximo 13 de agosto en Madrid.

 

Respecto a las rutas de transporte escolar, la consejera ha señalado que todos los itinerarios están asegurados y garantizados para que el curso escolar empiece sin problemas. También las 148 líneas para los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura haya ordenado la anulación del acuerdo marco del transporte escolar.

 

Ha asegurado que los servicios jurídicos de la Consejería están analizando cuál es la modalidad de contrato más adecuada pero, aún así, el servicio está garantizado para el próximo curso.

 

CONSERJES

 

La titular de Educación y Empleo y los representantes de FREAPA también han hablado de la necesidad de que los colegios públicos recuperen más de 300 plazas de conserje.

 

Una reivindicación de los representantes de los padres y madres de alumnos de los colegios públicos que la consejera se ha comprometido a estudiar para tratar de incluir una partida específica en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma.

 

La consejera  también se ha comprometido a estudiar la calidad del catering que, según FREAPA, se sirve en ciertos comedores escolares.

 

Por otra parte, la consejera de Educación y Empleo ha solicitado reunirse con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), aunque ésta aún no ha ofrecido ninguna fecha.

 

Es la respuesta de Gutiérrez Morán a las críticas del PP, por, a juicio de los populares, no querer reunirse con los representantes de la educación concertada de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta