Digital Extremadura

Cursos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden por la que se convocan cursos de preparación a pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP), en las modalidades presencial y a distancia, del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016.

La Consejería de Educación y Empleo, con el fin de facilitar el ejercicio del derecho a la formación a lo largo de la vida y proporcionar una formación y cualificación profesional a toda la ciudadanía de Extremadura, facilitará los instrumentos necesarios que permitan completar la formación necesaria que facilite la superación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP del sistema educativo y, con ello, la incorporación a las enseñanzas de formación profesional.

 

La finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio es la de contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico.

 

Por su parte, con los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior se pretende contribuir a la adquisición de la necesaria madurez en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior.

 

En modalidad presencial, el número máximo de alumnos por grupo será de treinta y el mínimo, de quince. En la modalidad de teleformación online, se establece un número máximo de alumnos por grupo de sesenta y un mínimo de veinticinco.

 

Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2015.

 

Y, con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

 

Asimismo, los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica de las establecidas, que permita su acceso directo a estos ciclos formativos, ni haber superado la prueba de acceso en convocatorias anteriores.

 

Lo mismo ocurrirá con los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos de Grado Superior en lo que se refiere a este nivel.

 

El plazo para presentar las solicitudes de admisión para los cursos de preparación de pruebas de acceso será del 1 al 11 de septiembre de 2015 en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

 

Posteriormente, la formalización de la matrícula se podrá realizar durante los días 21, 22 y 23 de este mes y, finalmente, el 28 de septiembre dará comienzo el nuevo curso.

 

Los centros educativos donde se podrán realizar los cursos de preparación son los IES ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo; ‘San Fernando’, de Badajoz; ‘Luis Chamizo’, de Don Benito; ‘Santa Eulalia’ y ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida; ‘Meléndez Valdés’, de Villafranca de los Barros; ‘Sierra de San Pedro’, de La Roca de la Sierra; ‘Javier García Téllez’, de Cáceres; y ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata.

 

Asimismo, también se impartirán en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Miguel de Cervantes’, de Azuaga; ‘Abril’, de Badajoz; ‘Maestro Martín Cisneros’, de Cáceres; ‘Maestro Andrés Sánchez Ávila’, de Moraleja; y en los CEPA de Plasencia, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Coria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta