CCOO valora que el Gobierno regional plante cara a la LOMCE

CCOO de Extremadura considera muy positivo que la Consejería de Educación y Empleo vaya a pedir la paralización y revisión de la implantación de la reforma educativa LOMCE.

La Federación de Enseñanza de CCOO, que se ha opuesto en todos los ámbitos negociadores y públicos a esta reforma impuesta, contempla con satisfacción que el Gobierno regional se implique con la comunidad educativa, que mayoritariamente ha rechazado la LOMCE.

 

Durante los tres últimos años, el sindicato ha insistido al Ministerio sobre la necesidad de retirar la LOMCE, tanto al anterior titular del gabinete como al actual; y de la misma manera ha pedido reiteradamente el apoyo del gobierno regional para hacer un frente común contra esta ley de educación y los recortes que han hecho ya una cicatriz difícilmente reparable en nuestra comunidad.

 

Sigue reclamando la recuperación de los derechos laborales del colectivo de profesionales de la enseñanza, cercenados durante los tres años y medio en los que el cesado Wert ha asolado la educación española.

 

Desde CCOO se mantiene la exigencia de políticas que garanticen la equidad y la igualdad de oportunidades del sistema educativo; así como la apertura de un proceso real de diálogo y consenso con la comunidad educativa.

 

En definitiva, la Federación de Enseñanza de CCOO no se conforma con un cambio de caras, sino que exige un nuevo rumbo en las políticas educativas que, necesariamente, han de pasar por la retirada de los recortes en Educación.