Digital Extremadura

Nuevos gerentes de las áreas de salud de Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en la sede del Servicio Extremeño de Salud (SES) al nombramiento de los nuevos gerentes de las ocho áreas de salud de Extremadura, junto al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

[Img #45513]La gerencia del Área de Salud de Badajoz va a ser desempeñada por Dámaso Villa, médico especialista en radiología.

 

Del Área de Salud de Mérida se encargará Irene Valle, médico de familia en el centro de salud de Miajadas.

 

Al frente del Área de Salud Llerena-Zafra ha sido nombrada Soledad Durán, médico especialista en ginecología y obstetricia.

 

La gerencia del Área de Salud Don Benito-Villanueva será desempeñada por Javier Valadés, médico de urgencias en el hospital Siberia-Serena.

 

En cuanto a la provincia de Cáceres, el gerente del Área de Salud de Cáceres será Francisco José Calvo, médico de urgencias en el complejo hospitalario de Cáceres.

 

Para la gerencia del Área de Salud de Coria ha sido nombrada María José Vaquero, médico de familia en el centro de salud de Torrejoncillo.

 

La gerente del Área de Salud de Plasencia será Irene Fernández Matamoros, médico de familia en el centro de salud de Montehermoso.

 

Y la gerencia del Área de Salud de Navalmoral la desempeñará Rafael Jorge Iglesias, coordinador del centro de salud de Navalmoral de la Mata.

 

Tras la presentación de los nuevos gerentes de las diferentes áreas de salud, el presidente de la Junta de Extremadura ha mantenido una reunión con los responsables de la sanidad extremeña y los nuevos titulares de las áreas.

 

Fernández Vara ha aludido a “las peculiaridades que tiene el Servicio Extremeño de Salud, por lo importante que es en la estructura de la administración autonómica y por lo que representa para la vida de la gente como el gran instrumento que permite, ante la salud y ante la vida, la igualdad de oportunidades”.

 

El presidente ha manifestado que “volvemos a las ocho áreas de salud” para que cada una de ellas pueda tener su “identidad”. Ha recordado que es la misma estructura que se puso en marcha cuando se organizó el SES, que “dio buen resultado”, y, por lo tanto, no tendrá coste alguno.

 

El responsable del Ejecutivo regional ha reconocido que “el punto de partida no es el mejor”, “lo sabremos cuando tengamos hecha toda la radiografía de la situación por la que atraviesa el SES”, añadió. Reconoció que a Extremadura le pasa como al resto de comunidades autónomas en los servicios de salud, que “necesita suficiencia financiera, que ahora no tiene”.

 

La Sanidad en España está gastando un 5,8 del PIB y “para ser sostenible necesita como mínimo un 6,5 del PIB”, por lo que reiteró su propuesta de ir a un modelo de financiación que contemple la suficiencia financiera del sistema.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta