Digital Extremadura

CCOO reclama medidas de choque ante el pésimo dato del paro para Extremadura

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura ha alertado de que la región haya sido «la única comunidad autónoma de España en la que se incrementó el paro en el mes de julio», lo que a su juicio «demuestra que no se han puesto las bases en la región para una recuperación sólida de la economía extremeña».

 Ante esta situación, el sindicato ve con preocupación la tendencia de los próximos meses, en los que «podría consolidarse una tendencia alcista en las listas del desempleo».

 

   De esta forma valora CCOO, en nota de prensa, los datos de paro correspondientes al mes de julio conocidos este martes, y que señalan que el desempleo se incrementó en Extremadura en 279 personas con respecto al mes de junio, con lo que la cifra total desempleados en la región en 123.119.

 

   Ante esta situación, CCOO reclama «medidas de choque concertadas para resolver la situación del mercado de trabajo», ya que según señala, el «tímido descenso» del paro de los últimos meses «se está agotando y el empleo creado es susceptible de ser destruido fácilmente, ya que era empleo muy estacional y precario».

 

   Y es que, según apunta el sindicato, la contratación indefinida en Extremadura en julio «sólo representó un 2,7 por ciento, frente al 7 por ciento de la media española», lo cual «es otro registro que evidencia que la situación extremeña, fruto de las políticas equivocadas de estos últimos años, es peor que la del resto del país».

 

   Además, la «tímida subida» de la afiliación a la Seguridad Social, unida al incremento del paro en el mes de julio, corroboran algo que CCOO, según señala, «viene denunciando desde principios de años», y es que «el Gobierno anterior del PP buscó maquillar las estadísticas a base de una campaña intensa de contrataciones temporales en el sector público de cara a las elecciones; empleo que ahora se pierde».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta