Digital Extremadura

La Unión de Extremadura pide a la Junta que «esclarezca» el paradero de 11,2 millones de euros de los agricultores

Comparte en redes sociales

La ejecutiva regional de la Unión de Extremadura y el Coordinador Estatal se han reunido con el consejero de Medio Ambiente y Rural, Santos Jorna, a quien ha pedido que «esclarezca» el paradero de 11,2 millones de euros de los agricultores «desaparecidos» entre diciembre de 2014 y el 28 de julio de 2015, «ya que la información oficial de dichos fondos cada vez es más oscura».

[Img #45611]Así, durante una reunión celebrada este pasado miércoles esta asociación ha trasladado los problemas «más acuciantes» por los que atraviesa la agricultura y ganadería extremeña en estos momentos, según ha indicado la Unión de Extremadura en nota de prensa.

  

Por ello esta asociación también ha trasladado la «inquietud» por «el aumento de los casos detectados de tuberculosis bovina y las apariciones de extraños casos de positividad en las ganaderías de la región».

  

Asimismo, se ha solicitado una mesa de seguimiento del seguro de sequía en los pastos extremeños, «denunciando que Agroseguros se quiere ahorrar 8,5 millones de euros de indemnizaciones a los ganaderos extremeños».

  

También se ha pedido información sobre el Decreto de convocatoria de Elecciones al Campo extremeño que el Ejecutivo tiene que convocar antes de junio del 2016, «ya que habrá que ir depurando los censos y queda mucho trabajo que realizar hasta la celebración de las mismas».

  

Por último se ha acordado solicitar reuniones de trabajo con estos y otros asuntos concretos con los directores generales competentes.

  

Asimismo, la Unión de Extremadura ha trasladado al consejero la «paralización» de todas las actividades de la consejería «desde hace tiempo», entre la última etapa del exconsejero José Antonio Echávarri y las elecciones, por lo que entienden que hay por delante «un otoño de mucha actividad para recuperar el tiempo perdido».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta