Digital Extremadura

Minuto de silencio por el último caso de violencia de género en Casteldefells

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio este jueves, 6 de agosto a las 21 horas en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, como repulsa por los últimos asesinatos de una mujer, su hija y su hijo en Castelldefels a manos del marido y padre de las víctimas.

El número de mujeres asesinadas se eleva ya a 28 en lo que llevamos de año aunque tres de ellos están en investigación, pero los asesinatos de los niños y niñas también deben contemplarse como violencia de género ya que busca profundizar  e intensificar el daño infligido a la mujer extendiendo las agresiones a sus seres más queridos, sus hijas y sus hijos.  

 

Asimismo, expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

 

Desde la Plataforma denuncian estos lamentables hechos que no cesan y resultan más graves cada vez.

 

Insisten en reivindicar que la lucha contra la violencia de género se sitúe entre las prioridades políticas, ya que el Estado debe asumir su responsabilidad en este problema social y garantizar la seguridad y la libertad de todas las mujeres.

 

Son imprescindibles políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas para erradicar la  violencia de género.

 

Asimismo, desde la Plataforma insisten en reivindicar mayor sensibilidad, prudencia y rigor al dictar sentencias sobre órdenes de alejamiento, custodias y  regímenes de visita en casos de parejas con historial de malos tratos, por el riesgo que supone para los hijos e hijas que deben pasar tiempo con su padre quien se puede ser su verdugo.

 

Consideran que un agresor nunca puede ser un buen padre. Por eso se suman a la denuncia realizada por las mujeres víctimas de violencia de género cuyos  hijos e hijas fueron asesinados por sus padres-agresores.

 

Cada vez que se produce uno de estos terribles  asesinatos, la Plataforma guarda un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, queriendo así hacer visible ante los ojos de la sociedad esta repulsa. 

 

Invitan a participar en esta protesta a todas las personas que quieran sumarse.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta