Digital Extremadura

El paro baja en Cáceres en 107 personas el pasado mes de julio

Comparte en redes sociales

El número de parados en la ciudad de Cáceres bajó en 107 personas durante el pasado mes de julio respecto a junio de este mismo año, lo que supone, según la alcaldesa, un dato positivo al registrarse un descenso en las cifras del desempleo, más si cabe si se compara con los datos tanto provinciales como regionales, en los que las cifras del paro ha subido.

Según Elena Nevado, estos números siguen consolidando una tendencia en la ciudad que se lleva prolongando desde hace ya 16 meses consecutivos con descensos en la tasa interanual del paro.

 

Nevado ha señalado que además del descenso en el mes de julio, si se observan las estadísticas de los últimos doce meses, el número de parados ha bajado en 1.244 personas, pasando de los 11.128 desempleados de julio de 2014 a 9.884 en 2015, lo que representa una bajada interanual de algo más del 11%.

 

Se ha mostrado convencida de que en estos datos ha influido el trabajo realizado en materia de Turismo, Comercio o en la construcción de infraestructuras para la ciudad.

 

Para la regidora cacereña, siempre que existan parados en la ciudad quedará trabajo por hacer, pero la serie del último año de reducción continua en el número de desempleados es un indicador de que la economía cacereña sigue en la senda de la recuperación.

 

Y contrasta con el cambio de tendencia que se ha producido en Extremadura, que ha registrado un incremento de 279 personas en julio, frente a lo ocurrido en Cáceres o en todo el país, donde también ha bajado el número de desempleados en casi 75.000 personas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta