Digital Extremadura

IU Mérida pedirá explicaciones por la contratación de una página web sobre la Capitalidad Gastronómica por más de 13.000 euros

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida Mérida pedirá explicaciones a los responsables municipales sobre el estado de tramitación de un gasto de más de 13.000 euros para la creación de una página web sobre la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 y que fue «contratada en las últimas semanas del gobierno del Partido Popular».

IU Mérida ha indicado que la relación de facturas correspondientes al último semestre, facilitado por los servicios municipales, incluye un apunte en el que se contiene la tramitación de un pago por el importe de 13.000 euros «en concepto de creación de una página web municipal con contenidos relativos a la Capitalidad Gastronómica».

 

   «La necesidad de contratar la creación de una página web con este cometido es difícilmente justificable desde el momento en el que el ayuntamiento dispone de su propio sitio web, por lo que cualquier información al respecto bien puede divulgarse gratuitamente a través de los medios ya existentes», ha explicado IU Mérida.

 

   Esta formación política también ha resaltado que, según fuentes consultadas, una página web con todas las prestaciones «difícilmente» puede superar los 4.000/5.000 euros, por lo que el importe asignado a su contratación «resulta absolutamente desproporcionado».

 

   Por todo ello, Izquierda Unida Mérida solicitará toda la información pertinente al actual equipo de gobierno para intentar averiguar «cuáles son las condiciones en las que se encuentra la tramitación de este pago», y en su caso, «las posibles irregularidades que pudieran cometerse en su tramitación».

 

   Así, esta formación ha precisado que el inicio de cualquier procedimiento de contratación «requiere la justificación de su necesidad e idoneidad», de acuerdo con los fines institucionales reconocidos a cada ente, organismo u administración pública, según establece el artículo 22.1 del RD 3/2011, de 14 de diciembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, «un extremo que en estas circunstancias no se cumple de un modo satisfactorio».

 

   La misma norma establece en su artículo 87.1, que «los órganos de contratación (el ayuntamiento en este caso) cuidarán de que el precio sea adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato mediante la correcta estimación de su importe, atendiendo al precio general de mercado».

 

   Por todo ello, ha remarcado IU Mérida, «es necesario que los responsables del anterior equipo de gobierno aclaren estas circunstancias» por lo que solicitarán al gobierno municipal actual «que facilite la información pertinente, de cara a clarificar los motivos y posibles irregularidades que relativas a este procedimiento».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta