Digital Extremadura

En Extremadura, riesgo extremo de incendios forestales

Comparte en redes sociales

Gran parte del interior peninsular y Baleares estarán este jueves y viernes en niveles de riesgo extremo o muy alto de incendios forestales, ya que se prevé un aumento de las temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves el riesgo es «extremo» en casi todo Castilla y León, Comunidad de Madrid, la mayor parte de Toledo, Ciudad Real y Huelva y áreas de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y en el interior de Galicia.

 

   Además, la AEMET estima que el riesgo es «muy alto» en el resto de Lugo y Orense y en el resto en Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén en el Estrecho. También tienen riesgo «muy alto» en Albacete, Cuenca, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Baleares.

 

   En el resto de la Península el riesgo es alto, excepto en algunas zonas de la costa de Galicia y de las provincias de Navarra, Huesca Castellón y Valencia.

 

   Respecto al riesgo para este viernes, la AEMET prevé que seguirá el riesgo extremo en las provincias de Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Huelva y en algunas zonas de Extremadura y sur de Galicia.

 

   Asimismo, este viernes el riesgo de incendios será «muy alto» en el resto de Cáceres y Badajoz, en Córdoba, este de Castilla-La Mancha, Murcia y en amplias áreas de Huesca, Gerona, Barcelona y noroeste de Castilla y León.

 

   Por su parte, en Baleares y en algunas áreas de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y Almería el riesgo será moderado, mientras que el riesgo será bajo en la mayor parte de Asturias y la costa de Lugo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta