La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido respeto al PP ante las temerarias declaraciones realizadas este jueves y ha asegurado que el funcionamiento en todas las prestaciones que gestiona la Administración autonómica está totalmente garantizado.
En estos momentos al frente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se encuentra su consejero, José María Vergeles Blanca.
“Cuando un miembro del Ejecutivo regional delega sus funciones por el procedimiento legal establecido la Administración no se paraliza, como en estos momentos no está paralizado el Gobierno de España”, ha aseverado Gil Rosiña.
La portavoz del Gobierno autonómico ha manifestado que el PP con este tipo de afirmaciones está poniendo en tela de juicio la labor que desempeñan los funcionarios que trabajan en la Administración pública.
En estos momentos el Ejecutivo regional está inmerso en resolver los numerosos problemas que ha encontrado al llegar a la Junta de Extremadura hace un mes, la gran mayoría provocados por el abandono que han sufrido las políticas sociales en los últimos cuatro años.
Gil Rosiña ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha destacado que todas las personas dependientes recibirán sus prestaciones con absoluta normalidad.