Cruz Roja atiende a unas 950 personas en albergues de Moraleja y Hoyos

Unos 200 efectivos de Cruz Roja Extremadura han atendido durante esta pasada noche a unas 950 personas de las localidades cacereñas de Acebo y Perales del Puerto debido al incendio próximo a estos municipios, en tres albergues de Moraleja, donde se han hospedado unas 820 personas, y en un punto de reunión en Hoyos, con unas 120 personas.

Los voluntarios de Cruz Roja también han trasladado a 14 personas al Hospital de Coria, debido a «patologías o discapacidad» que le impedían ser evacuados a los albergues de Moraleja y Hoyos, según ha informado en declaraciones a Europa Press el director de comunicación de Cruz Roja de Extremadura, Jesús López Santana.

 

Además, los evacuados han desayunado gracias a un equipo de cocina de Cruz Roja desplegado en el lugar, y López Santana ha explicado que «no ha habido que lamentar heridos», aparte de «alguna crisis de ansiedad por el nerviosismo y la incertidumbre» durante la noche; y con respecto a daños materiales, «solo hay que lamentar» algún daño en segundas viviendas y casas de campo» en el monte.

 

Asimismo, los equipos aéreos para la extinción de incendios tenían previsto actuar a primera hora de esta mañana, aunque el «viento y el denso humo» han retrasado esta intervención. Además, efectivos para la extinción de incendios de Castilla y León se han sumado al dispositivo desplegado por el Plan Infoex.

 

Por último, Jesús López Santana ha señalado que se desconoce cuando podrán los vecinos volver a sus casas ya que no depende de Cruz Roja, por lo que volverán a sus viviendas cuando «esté todo controlado».