Digital Extremadura

Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto regresan a sus casas

Comparte en redes sociales

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha ordenado el realojo a sus hogares de los vecinos de Acebo y Perales del Puerto tras una mejora en el entorno de dichas localidades.

[Img #45642]El mando único del INFOEX ha dado el visto bueno a la vuelta a casa de los vecinos que fueron evacuados en la madrugada del viernes a Moraleja. Los realojados fueros trasladados a sus pueblos en autobuses fletados por la Junta de Extremadura a las 18:00 horas y han contado con el apoyo psicológico de Cruz Roja Extremadura.

 

Aún quedan evacuados en Moraleja los vecinos de Hoyos, a la espera de que existan las condiciones de seguridad necesarias para su retorno.

 

   Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto  irán regresando a lo largo de la tarde a sus casas, donde podrán comprobar la situación de sus pertenencias, si bien hay que destacar que el fuego, según fuentes oficiales, no ha afectado por el momento a viviendas, aunque el denso humo ha inundado sus calles durante los días que lleva activado el fuego.

 

   No obstante, y según informa el Ayuntamiento de Moraleja, los vecinos realojados no podrán beber agua del grifo, aunque sí podrán usarla para su higiene personal. Asimismo, indica que los efectivos de Cruz Roja y voluntarios están preparando bolsas de comida para que estén abastecidos cuando lleguen a sus casas, y puedan recuperar la normalidad lo antes posible.

 

Mientras tanto, 549 personas están trabajando en la zona (con medios aéreos y terrestres) para extinguir el incendio que continúa con Nivel 2 de peligrosidad. En la tarde de hoy se han incorporado a la zona del incendio nuevos retenes y autobombas procedentes de Castilla-La Mancha.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta