Digital Extremadura

Podemos no tener el PIB más alto pero sí el corazón más grande

Comparte en redes sociales

Anoche acabé tarde de preparar todos los asuntos del Consejo de Gobierno de hoy y la rueda  de prensa resumen de este primer mes de trabajo y de responsabilidad al frente de la Junta de Extremadura. María Luisa ya se había acostado porque teníamos pensado ir hoy a pasar una semana a Huelva. Sonó el móvil. Era Santos Jorna, el consejero responsable de Plan Infoex, de Protección Civil y del 112. “Tenemos problemas de nuevo en Sierra de Gata, si cambia el viento tendremos probablemente que evacuar algunos pueblos”. Y el viento cambió. Mensajes toda la noche. Tengo la suerte de tener tantos amigos,  varios trabajadores del Plan Infoex, como Emilio, de Plasencia, que estaban luchando contra el fuego, también estuvieron toda la noche en contacto.

 

Tres mensajes muy claros. Hoy he comprobado la importante dotación de medios de los que se está disponiendo. Nos vamos a recuperar del golpe, que nadie lo dude. Y cuando alguien quiere hacer daño y lo intenta una y otra vez, lo acaba consiguiendo porque todo es previsible, pero no prevenible ni evitable. Lo he hablado con las familias de Acebo y de Perales que han tenido que abandonar sus casas por unas horas, ojalá que sean solo horas… Tú puedes hacer muy bien los trabajos de invierno que si una mente dispuesta a hacer daño lo estudia, busca los medios para lograrlo.

 

He sentido orgullo hoy en Moraleja y ver a tanta gente sencilla ayudando a las familias en el polideportivo, te permite decir que podemos no ser los que tengan un PIB más alto pero sí un corazón más grande.

 

Es un par de horas, nueva reunión de coordinación para valorar la situación y adoptar las medidas.

 

Hoy hemos aprobado las Medallas de Extremadura, de este año. Mañana si puedo os cuento los cambios que estamos pensando para los actos del Día de Extremadura.

 

La Base de Talavera, que seguro que le traerá cientos de recuerdos a tantos extremeños que hicieron allí su servicio militar.

 

Elena Ayuso, deportista y ejemplo de capacidad, de superación y de esfuerzo.

 

La Asociación de Lucha contra el Cáncer con presencia en las dos provincias de  Badajoz y Cáceres y la Asociación Oncológica de Extremadura, por haber estado siempre al lado de los que sufren la enfermedad.

 

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, por tantos años y tantas aportaciones a la vida de esta tierra.

 

Cáritas Extremadura, que suma las de Mérida-Badajoz, Cáceres-Coria y Plasencia, sin olvidarnos de las de la diócesis de Toledo que son parte de esta tierra… Y el Banco de Alimentos. Ambas instituciones han tenido un comportamiento ejemplar en esta larga crisis, al servicio de la gente que no tenía la posibilidad de dar respuesta a sus necesidades más básicas. Hubiera preferido que no hubiera sido necesaria su intervención, pero allí estuvieron y están en los momentos más duros.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta