Un total de 52 familias de las localidades extremeñas de Jaraíz de la Vera, Orellana la Vieja, Don Benito y Plasencia han sido beneficiadas el pasado mes de julio con el programa Ayudas Solidarias de la Fundación Bancaria Caja Extremadura, proyecto puesto en marcha en colaboración con las Cáritas Diocesanas de Plasencia y Cáceres.
Dirigido a personas y familias de escasos recursos, en situaciones precarias y de exclusión, para paliar su situación en aspectos como los servicios básicos y algunos pagos considerados de emergencia, la acción social de la Fundación ha llegado hasta el momento a 583 familias extremeñas de 71 localidades de la región.
Para desarrollar estas acciones la Fundación ha suscrito un convenio con las Cáritas Diocesanas de Plasencia y Cáceres, encargada de evaluar las propuestas enviadas a través de las parroquias de las distintas localidades de la región.
Por medio de esta campaña de ayudas directas las familias necesitadas reciben hasta 75 euros para cubrir deudas de suministro de electricidad, facturas de gas o combustible y pagos relacionados con la vivienda, como alquiler o reparaciones de emergencia, entre la que se encuentran averías y mantenimiento, entre otros conceptos asimilables determinados por Cáritas.
De esta forma, las familias que recibieron estas ayudas el pasado mes de julio por un valor total de 3.350, 55 euros han podido cubrir sus gastos en su mayoría de servicios como la luz, el agua y el gas.
Con esta cantidad, se alcanzan los 36.163,50 euros totales que hasta la fecha ha destinado la Fundación Bancaria Caja Extremadura a este programa de Ayudas Solidarias.