Digital Extremadura

“La Encina” lanza una campaña de crowdfunding para la realización de su nuevo trabajo discográfico.

Comparte en redes sociales

El Grupo de Coros y Danzas “La Encina” de Olivenza después del éxito de “Vira”, del que se vendieron más de 1.000 copias, quiere hacer realidad un nuevo trabajo discográfico tras la demanda de muchos seguidores del grupo. “Vira” recopiló todos los temas recogidos desde los años 40 en Olivenza. Tras esto, este grupo de investigadores y músicos del grupo de folclore Extremeño, «La Encina», tiene muchas ganas de emprender otro proyecto que imprima en la música tradicional nuestra especial manera de hacer las cosas.

[Img #45695]Para la creación del nuevo disco, el grupo, ha decidido lanzar una campaña de  crowdfunding o micromecenazgo. Esta campaña se está llevando ya a cabo a través de www.laencinaextremadurando.com.  A través de esa página web todas aquellas personas que quieran colaborar con ese proyecto podrán hacerlo, decidiendo que cantidad quieren aportar y en relación a esto se podrán obtener una serie de recompensa. 

 

Las opciones de mecenazgo propuestas van desde los 10 a los 250€. Con la aportación de 10 euros se tendrá derecho a un CD y el agradecimiento a su colaboración aparecerá en la web y Facebook de ‘La Encina’. Las aportaciones de 20 euros recibirán, además del CD y el agradecimiento en redes sociales como colaborador, una camiseta del nuevo trabajo.

 

El llamado ‘Kit encinero’ está pensado para las aportaciones de 30 euros que darán derecho al CD, la camiseta y la aparición del nombre de la persona en la página especial de agradecimientos del libreto del CD, así como en web y Facebook. Las aportaciones de 100 euros serán denominadas como patrocinador y tendrán los mismos derechos que los que adquieran el ‘Kit encinero’, pero además con la inclusión en el libreto del CD del logo de la empresa que los aporte.  También de 100 euros es la opción ‘Rondador’ que además del CD da derecho a una ronda que el grupo realizará en la fecha y lugar elegido por la persona, en 30 kms a la redonda de Olivenza.

 

Y finalmente, se da la opción de aportar 250 euros, opción ‘Mecenas ++’, y recibir por ello, además del CD y la camiseta, la inclusión del logo oficial de la empresa que los aporte en la parte trasera de la carátula de CD. Este mecenazgo será también reconocido en las redes sociales y web de ‘La Encina’, donde permanecerá el nombre de la empresa por un año.

 

Para cualquier duda el grupo ha puesto a disposición de todo el público, además de la página web mencionada anteriormente, la siguiente dirección de correo electrónico extremadurando.laencina@gmail.com.

 

En este nuevo trabajo “La Encina” dara su visión musical a canciones tradicionales de todas las partes de la región,  algún  guiño  a  la  zona  del  norte  de  Extremadura  que  tiene  un folclore espectacular,  y  como  en  el  anterior  trabajo,  tendrá  colaboraciones  que  sorprenderán  a sus seguidores. Cuidando con mimo la base melódica de las canciones para que no se vean alteradas para posteriores generaciones y conserven así su esencia.  Esta es una asociación sin ánimo de lucro y todo el dinero irá destinado a la producción del trabajo que desarrollará.

 

La enseñanza en las academias de baile y música son totalmente gratuitas, los ingresos por las actuaciones y espectáculos son invertidos en difundir el trabajo por todo el mundo. Francia, Alemania, Argentina, México, Grecia, Bulgaria, Italia, Portugal… son algunos de los sitios donde han llevado su trabajo.  El pasado año el grupo ganó en Estambul (Turquía) la medalla de oro en el festival internacional de Folclore de esta ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta