Digital Extremadura

Cáceres formaliza su solicitud para sumarse al Plan Experiencia

Comparte en redes sociales

El ayuntamiento de Cáceres ha formalizado la solicitud para sumarse al Plan Experiencia en su última convocatoria para el periodo 2015-2016, una vez que se ha abierto la convocatoria por parte del Gobierno de Extremadura.

En concreto, a la ciudad le corresponden, en base a los datos de paro y población en edad laboral registrada, un total de 1.725.000 euros, lo que supone un ligero descenso frente a lo recaudado en el programa anterior.

 

Según ha explicado el alcalde en funciones, Pedro Muriel, esta cifra tiene una vertiente negativa ya que se han reducido los ingresos para contrataciones respecto al año anterior.

 

También tiene una positiva ya que demuestra que el comportamiento en las cifras de desempleo han mejorada respecto al año anterior.

 

Muriel ha recordado que las asignaciones se hacen en función del número de población en edad laboral y desempleo, por lo que al haber menos parados que el pasado año esa cantidad ha descendido.

 

En los últimos doce meses, de julio de 2014 a julio de 2015, el paro ha bajado en Cáceres en 1.244 personas.

 

Las contrataciones se podrán realizar para labores como la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, los servicios de proximidad, el turismo, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, además de servicios administrativos y auxiliares.

 

En la anterior convocatoria de 2014, en la ciudad de Cáceres se beneficiaron un total de140 personas.

 

El alcalde en funciones, Pedro Muriel, ha indicado que las políticas vinculadas al empleo son una de las prioridades del ayuntamiento, tanto desde la esfera del fomento de la iniciativa privada como a través de los mecanismos públicos, ya sea con planes como este de Experiencia, con escuelas taller u otros mecanismos que ofrezcan oportunidades para la formación de parados en nuestra ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta