Digital Extremadura

Dos nuevas herramientas de ayudas a los emprendedores

Comparte en redes sociales

El proyecto “Nosotras Emprendemos” ofrece dos nuevas herramientas con el objetivo de ayudar a las mujeres a emprender con éxito, y para todos aquellos que quieran emprender.

[Img #45699]“Los objetivos del proyecto son la promoción y fomento de las condiciones que posibiliten la  igualdad entre sexos y ofrecer los conocimientos necesarios para poner en marcha una idea de negocio”, según Pedro Muriel, alcalde en funciones.

 

Las herramientas realizadas por el proyecto son un cuaderno de viaje y un simulador de  empresa.

 

María Corón, encargada del desarrollo del material, ha indicado que  “la primera herramienta está creada para que cualquier persona pueda identificar su idea de negocio mediante el modelo canvas y ser consciente de las capacidades adquiridas a lo largo de la formación”.

 

En segundo lugar, el simulador de empresa es un instrumento de aprendizaje que permite a la  persona emprendedora experimentar con la creación de su propio proyecto de negocio  minimizando riesgos.

Esta herramienta beneficiará no solo a las usuarias de este proyecto sino también a aquellas personas que en el futuro se planteen la posibilidad de emprender facilitándole esta tarea, pues  estará disponible durante dos años en la página web del Proyecto http://www.nosotrasemprendemos.com del Ayuntamiento de Cáceres.

 

“Nosotras Emprendemos, un viaje de la confianza al éxito”, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Cáceres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e  Igualdad y financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014.

 

Está dirigido a mujeres emprendedoras que quieran adquirir un conjunto de capacidades personales y  profesionales para afrontar con éxito su aventura empresarial, un proceso que puede cambiar sus vidas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta