Digital Extremadura

Monago pide «volcarse» para recuperar Gata con un plan para que «la factura no la paguen los vecinos»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a las administraciones públicas que se «vuelquen» para realizar un plan integral que permita recuperar la Sierra de Gata arrasada por el fuego.

 [Img #45700]«Hay que hacer un plan integral en la zona, porque han sido afectadas entorno a 9.000 hectáreas de uno de los parajes mas bellos que tiene la comunidad y el fuego se ha cobrado una factura que no pueden pagar los vecinos solos, por ello creo que las administraciones tiene que volcarse y hacer un plan integral para ahora, a corto plazo», ha indicado el expresidente autonómico en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

  

El presidente del PP autonómico también ha reiterado su reclamación de que se declare zona catastrófica. Para Monago resulta prioritario actuar para evitar que, cuando empiecen las primeras lluvias, las cenizas no contaminen el agua de la que se nutren los pueblos, así como ver «cómo recuperar el paraje y modo de vida».

  

En cuanto a la investigación sobre las causas, ha asegurado que la investigación sigue en marcha, aunque «todo parece indicar que el fuego fue intencionado».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *